“Creed en Dios”

“Creed en Dios”

- ¿Quiénes son los Personajes Principales?

Teobaldo de Montagut. (Barón de Fortcastell. Noble o villano, señor o pechero).
“Un Dios” (este es el objeto de la leyenda quien le da esencia y sentido a la misma el cual castiga y perdona)

.- ¿Quiénes son los personajes Secundarios?
La condesa
El sacerdote
Monje
Interlocutora.
Habitantes de la aldea.
Jabalí

(Hay otros personajes que le dan esencia a la leyenda sin embargo considero que solo son ambientalistas pues el único personaje como tal era Teobaldo de Montagut)

¿En donde tiene razón los hechos relatados?

En que si tienes fe en dio y eres un creyente pues debes seguir su profesia o las condiciones que muestra claro esta pero si no es asi tal ves con tus acciones te convexas de la importancia que tiene confiar y creer en dios

- ¿Cuándo y dónde fue publicada la obra original?

Publicada en el contemporáneo en 1862.

.- ¿A qué género literario Pertenece?

Leyenda.
Autor: Gustavo Adolfo Becker.

.- ¿De qué región era Barón Teobaldo?

Montagut

.- ¿Por qué fue Castigado Teobaldo de Montagut?

Por atreverse a jugar con las vidas de sus vasallos, y le falta el respeto a la misma Iglesia, amenazando a un monje con la muerte mientras está de caza.

-¿Por qué hay que creer en dios?

Pues para Teobaldo era necesario creer en dios para de alguna manera o literalmente salvarse y bueno referente a lo que un día le dijo el sacerdote: que dios castiga y perdona, pues Teobaldo en realidad si se siente arrepentido.
Yo en el lugar de Teobaldo hubiera actuado de la misma manera pues no quedaba más que rectificar y arrepentirte hasta el final.

-Sinopsis de la lectura:

El tiempo en el que transcurre la leyenda es, probablemente la Edad Media, pues se habla de castillos, arqueros. Pajes, y siervos.
Teobaldo es el heredero de un señorío, huérfano desde temprana edad, y acostumbrado a mandar despóticamente y a seguir sus caprichos sin medir las consecuencias. No cree en Dios, y se atreve a jugar con las vidas de sus vasallos, y le falta el respeto a la misma Iglesia, amenazando a un monje con la muerte mientras está de caza.
Sus dichos desafiando a Dios, hacen que Este lo ponga a prueba haciéndolo cabalgar en un corcel que lo lleva por todos los círculos del cielo, y contemplar a los ángeles, la gloria y la miseria del mundo, la Virgen María y las penas del infierno.
Puesto nuevamente sobre la Tierra, se encuentra con que han pasado 120 años, sus siervos no lo reconocen y su castillo es ahora una abadía con monjes, a quienes, arrepentido de sus pecados, les pide que lo acojan en sus seno, para expiarlos.
Valores: el amor a Dios, y a los semejantes, la fe, y la compasión.
Aquí se emplean Antivalores, la soberbia, la crueldad y el pecado.

Mensaje: a pesar de la soberbia y el pecado, Dios, siempre da una oportunidad para arrepentirse y volver a tener fe para recuperar el alma y volver a su seno.

-Crítica personal sobre la obra:

Con muy bellas palabras Bécquer nos cuenta una hermosa leyenda para demostrarnos la bondad de Dios, y cómo el arrepentimiento permite a un malvado volver a ser una persona de bien.
Tiene hermosas descripciones y un lenguaje muy poético y rico en metáforas.

3 comentarios:

gabriela dijo...

chio.
me parecio una sinopsis muy bien detallada , pues nos narras solo partes escenciales de la lectura , la cual al leerla te da una nocion de lo que se trata la leyenda de becquer.
¡¡¡¡¡¡¡bien !!!!!!!

Humberto Carlos Rogel Sánchez dijo...

Rocio:

Me encanta que no bajas los brazos, y sigues realizando excelentes trabajos, este no ha sido la excepción, salvo un error podemos decir que es perfecto, el genero literario es como tú = Romántico, si bien es una leyenda pertenece al Romanticismo, todo muy bien detallado, escrito y genial tú critica, Eres la única que ha puesto a dios como personaje principal y mira que hasta el titulo lo indica y nadie lo puso. Felicidades, Vas estupendamente bien.

Calificación = 10

Unknown dijo...

Una pregunta , quien es el anti sujeto (Villano) , de este relato??
es que me toca hacer un cuadro actancial de este

Publicar un comentario

 

pequeñasaltamoOntez © 2008. Design By: SkinCorner