"profesion"

PROFESION

1.-Titulo

Profesión.

2.-Autor

Isaac Asimov

Escritor estadounidense de origen ruso que destacó especialmente en el género de la ciencia-ficción y la divulgación cientítica. Nacido en el seno de una familia judía, fue el primogénito del matrimonio formado por Judah Asimov y Anna Rachel Berman. Algunos biógrafos fijan erróneamente su nacimiento el día 4 de octubre de 1919, sin reparar en el hecho de que su madre modificó esta fecha con el propósito de que el pequeño Isaac pudiese ingresar en la enseñanza pública un año antes del que le correspondía por su edad.
Escritor prolífico (más de quinientos títulos publicados) y gran divulgador, la obra futurista de Asimov ha gozado de gran popularidad por el sabio equilibro que consigue entre el estilo, la imaginación literaria y el mundo tecnológico y científico. En 1939 empezó a publicar cuentos de ciencia ficción en las revistas especializadas, imponiéndose en pocos años como el principal representante de la rama "tecnológica" de este género, en la que la visión del mundo futuro y de nuevas formas de organización social se basa siempre en premisas de carácter científico (aunque más o menos futuristas) y los avances tecnológicos correspondientes.

3.-Género

Cuento (simulado a ficción, lleno de mucha imaginación y fantasía)

4.-Personajes Principales

George Platen (tenia el rostro fino, su físico era menudo, tenia un fulgor intenso en los ojos azules)

5.-Personajes Secundarios

Armand Trevelyan, (metalúrgico, no ferroso)
El doctor Zachary Antonelli (quien da ambiente a la narrativa de las olimpiadas, y atiende a George)
Hali Omani, (nacido en Nigeria, tez oscura y rasgos sólidos que parecían tallados para expresar serenidad)
Ladislas Ingenescu. (Historiador titulado)
Policia (amibientalista en el cuento)
6.- Sinopsis de la obra (Extensión mínima de 3 cuartillas, entradas publicadas con una extensión menor no serán evaluadas)

Es una lectura que manifiesta tres fechas que resaltaban dentro de un planeta en donde se va a caracterizar un personaje; guiador de la misma; el es George Platen; quien anhelaba llegara el día de las olimpiadas, cual se impartía el primero de mayo.
Es una historia o la narrativa de un cuento en donde se presenta y se expone la debilitación de un hombre que pasa por rangos que están estrechamente a sucesos que le dan esencia a la misma.
Esta concuerda en los días que se conmemoran respecto a lo ya mencionado y esto haciendo referencia y contraponiendo personajes secundarios que ambientaban la historia; esta llena de fantasía, ficción, imaginación lo cual hace interesante el cuento.
Este se expone de la siguiente manera; manifestando conceptos que globalizaban y estructuraban la historia: al desarrollarse competencias entre
Trevelyan ya que a George no le agradaba del todo pues a el si se le había signado una profesión, cunado por lo contrario George no se le dio ya que los doctores lo llamaban mente débil; aunque en realidad el era radiante.
De este cuento se puede presenciar acontecimientos como cuando conoce al doctor, y a los otros personajes, al final del cuento George se da cuenta de que el es muy inteligente y no por no haber adquirido una profesión no quería decir que el una mente débil, mas sin en cambio, lo manifestó así al final del cuento concluyendo con una pregunta diciendo entonces que son las olimpiadas, pero finalmente el descubrió que a pesar de las competencias suscitadas y la manera subjetiva en que se refería el era totalmente radiante.

7.- ¿Qué sucedía todos los meses de Mayo?

Se impartían o se daba inicio a las olimpiadas.

8.- ¿Qué excedió con George el día de la Educación?

Obtuvo una decepción al comunicarle que no podía obtener una profesión

9.- ¿Qué quería Ser o estudiar George de adulto?

Anhelaba ser programador.

10.- ¿Por que creía George que era inadecuado o débil mental?

Lo suprimieron al decirle que el no podía adquirir o contemplar una profesión aun que el era muy inteligente; mas de lo sobre natural o lo común; sin embargo no podría ejercer una profesión.

11.- ¿Qué sucedió con el amigo de George en las Olimpiadas?

Perdió; se degradaron las cintas de educación y estoy concibió el fracaso del mismo.

12.- ¿Qué Plan le propuso George al Noviano?

Destaco al decir que el podia conseguir una mejor educación para los novianos sin “cintas”.

13.- ¿Por que era importante George Platen?

Comenzó debilitándose referido a los comentarios subjetivos de la gente quien le indicaba que no podía ejercer una profesión por que era débil; mas sin embargo era radiante y esto lo descubre contemporáneamente, sin mencionar que su personaje caracteriza la interacción con una mente brillante, involucrada en cultura y máxima inteligencia.

14.- ¿Que tenía que hacer George aparte de probar su inteligencia para ser considerado "especial"?

Exponer que hay diferentes tipos de técnicas, o caminos para concebir y adquirir modos que le permiten destacar y ser totalmente radiante y esto es lo que al final expuso lo brillante que era más no una mente débil.

15.- Critica Personal de la obra.

Me agrado la lectura por como se expuso la capacidad interna de demostrar lo radiante que puede ser una persona aun cuando la exterioridad quiere exponer lo contrario; suprimiendo, aunque siendo franca estuvo llena de imaginación y ficción; referente a los días que se celebran como el día de la lectura; referente a este si fue cargado de imaginación la cual podría aplicarse en el mundo real. El día de la educación; este ya es existente por caracterizarlo así, y finalmente el día de las olimpiadas; referente a este es el que mas bien le da esencia al cuento; considero fue agradable la lectura aunque me atrevo a llamarla de pieza es decir que lleva una secuencia dentro de la misma, me refiero a que era importante no desaparecernos del marco y mantenernos leyendo hasta acabar para así entender claramente, pero en efecto recalco fue una muy buena lectura.

2 comentarios:

Humberto Carlos Rogel Sánchez dijo...

Rocio:

Siempre es muy grato revisar tus trabajos, siempre hay un extra que muy pocos de tus compañeros aportan, buena sinopsis, algunas preguntas te confundiste, pero no le quita lo excelente de tu trabajo, estupenda presentación.

Calificación = 10 y si, sigues siendo la letra A

Alvaro dijo...

Pero, porque las llaman olimpiadas?

Publicar un comentario

 

pequeñasaltamoOntez © 2008. Design By: SkinCorner