El plan perfecto.

El plan perfecto.

Nombre del cuento: El plan perfecto.

Autora: linda P. Baker

Genero literario: cuento (fantasía).

Libro: “cuentos de la quinta era”

Personajes principales:

-Demial: ella era la alborotada hija del borracho del pueblo; físicamente Demial era de cabello castaño y tiesto como un palo, sus ojos eran amarillos, ojos de gato, decía siempre su padre en tono burlón.

- Quinn: un hombre alto, fuerte y confiado, el era un hombre atractivo, con la piel cubierta de bellos.

- Taya: tenía unos ojos radiantes; ojos azules, mas azules que el cielo.

Personajes ambientales:

- Lyra: tenia ojos y cabello castaños, y particularmente jamás quería separarse de su hijo, hasta que un día a la llegada de Taya lo hizo, por primera vez.

Marta: una anciana, a la cual Demial le llevaba siempre un monton de leña comunal y a cambio ella le daba un regalito; un tarro de mermelada o una hogaza de pan.

Contexto histórico:

Se va a manifestar en una aldea minúscula; en la aldea de Toral, era una pequeña aldea de montañas; Toral era un pequeño pero prospero poblado minero, de la mina que serpenteaba por el interior de la montaña, sus habitantes extraían córtales, un duro pedernal gris y una adorable mármol jaspeado de azul, que tenia una gran demanda en las cercanas ciudades de la llanura para decorar edificios. Gran parte del desarrollo del mismo se va a efectuar dentro de la mine, obviamente encontrada en la aldea de Toral.

Sinopsis:

Takhisis; la siniestra diosa que gobernaba a los hechiceros Tunicas Grises: le asigno un don a una joven llamada Demial, ella era una mujer de cabello castaño y tiesto como un palo, y con ojos amarillos. Ella tenia una varita la cual le proporcionaba magia; para esto ella practicaba todos los días su risa, y esto produjo que a partir de ahí ya no podía expresar sus sentimientos y emociones. Demial tenia un plan, era un plan perfecto, como pasaba el tiempo todo iba encajando perfectamente, todas las piezas de su plan de iban encontrando en el sitio donde pertenecían, o como ella lo había diseñado. El plan perfecto de Demian, consistía en utilizar la magia en el momento oportuno para acabar de despejar la mina, donde se pretendía excavar un pozo, la vara despacharía aquel trabajo con rapidez. En pocas semanas de trabajo extenuente, los aldeanos estarían para un poco de magia; ya que ella creía que al estar tan fatigados se lo agradecerían. Este plan lo diseño con el fin y funcionamiento de que Quinn fuera de ella, por que bueno entre las sonrisas que ella le dedicaba y la magia que aplicaría en la mina. Ella supo envolver poco a poco el supuesto trabajo que ella desempeñaba en la mina ayudándole a Quinn, sutilmente para poder estar junto a el. Como transcurre el tiempo y se van colocando las piezas de su plan perfecto, el y ella salen a descansar un poco, donde ella le ofrece un poco de panke en boronas, de ahí ambos empezaran a interactuar, mas tarde se presentaran conflictos, que dislocan el plan perfecto, uno de ellos va a partir en la reaparición de Taya quien parece regresar de una desastrosa guerra, lo que no le permite recordar nada, ella solo emite cortas palabras, esto complica el plan de Demian, pues ella es su peor enemiga, pues ya desde una corta edad ella se encontraba con Quinn, y ella propiamente no lo aceptaría, pues eso no permitiría la continuidad de su plan perfecto, subjetivamente todo se iba complicando, sin embargo tras una serie de elementos que son esenciales en el cuento va a permitir la realización de el plan perfecto de Demian, sin embargo no parece producirse en su totalidad, pues Quinn termino besándola con extrema suavidad, finalmente ella habría concebido su plan perfecto.

Critica personal:

Me parece un cuento extraordinario, ameno, propiamente divertido, con coherencia, manifestando sutimente una serie de acontesimientos paulativos, que imponen y crean una esencia ejemplar, en lo particular me agrado bastante el cuento, esta lleno de fantasia, por la varita y la magia que poseia Demian, y las hechizeras que transmitieron esto a la misma, enfatizo en la genualidad del cuento, si fue bastante de mi agrado, a gracias de lo leido.

1 comentarios:

Humberto Carlos Rogel Sánchez dijo...

Rocio:

No te preocupes, entiendo y justifico las situaciones especiales, más viniendo de alguien que siempre cumple con sus tareas y a tiempo, no hay ningun problema, como siempre muy buen trabajo y me da mucho gusto que haya sido de tu agrado.

Calificación = 10

Publicar un comentario

 

pequeñasaltamoOntez © 2008. Design By: SkinCorner