"Primer Viaje de Sinbad el Marino"

"Primer Viaje de Sinbad el Marino"

1.- Género literario:

Cuento

2.- Personajes principales:

Sinbad el Marino: hombre de rostro imponente y digno, cuya barba blanqueaba a causa de los años, cuyas facciones eran correctas y agradables a la vista y cuya fisonomía toda denotaba gravedad. Bondad, nobleza y grandeza.

Sinbad el Faquín: de condición humilde, y para ganarse el sustento transportaba bultos en su cabeza.

3.- Personajes Secundarios:

-El rey Mihrajan: quien se sorprende y atiende amablemente a Sinbad el marino por haberle contado su maravillosa historia.

-El guardián de la yegua (posteriormente los demás guardianes)

-Mercaderes. Ambientalistas en la historia.

-Capitán: Quien dudo de la identidad de Sinbad por que el supuso que por la ballena el avía muerto y al llegar al navío y desembarcar, pero Sinbad el marino los convenció de que el pudo sobrevivir y volvió a contar su aventura.

Alaha: el altísimo omnipotente (a quien se digieren para dar gracias sobre algo, que solo ambientaliza la historia).

3.- ¿Quien narra los sucesos acontecidos a Sinbad el Marino?

Considero que fue en vos propia, es decir que fue el quien iba narrando su experiencia, como es que sobrevivió, y la gran aventura, la cual fue solo una de los 7 viajes que el realizo.

4.- ¿Quien narró una historia distinta durante mil y una noches al Sultán?

Sarhazad

5.- ¿Cual es el nombre del Sultán, a quien le cuentan las historias?

Shahryar

6.- ¿De donde era Sinbad el Marino?

Bagdad (ciudad de paz, o morada de paz).

7.- Sinópsis del primer viaje de Sinbad:

El primer viaje de Sinbad.

Sinbad el Faquin es un hombre humilde, y para ganarse el sustento trasportaba bultos en la cabeza, el un día entre días realizo un viaje extraordinario, donde transportaba bultos, he ahí donde paulatinamente conoce a Sinbad el marino; quien es un hombre de rostro imponente y digno, cuya barba blanqueaba a causa de los años, cuyas facciones eran correctas y agradables a la vista, y cuya fisonomía toda denotaba gravedad, bondad, nobleza y grandeza. Simbad el marino al encontrase cara a cara con Sinbad el Faquín se maravilla con sus estrofas, este le replica avergonzado, aunque Sinbad el marino lo nombra su hermano y le advierte que no debe avergonzarse ni turbarse.
Sinbad el marino quiere hacerle una remuneración y desea contarle todas sus asombrosas historias, las aventuras que le has sucedido, y las pruebas que sufrió antes de llegar a la felicidad y habitar el palacio donde habitaba.
Su padre era un mercader de rango entre los mercaderes. El tenia grandes riquezas, y propiamente al morir el concibió todas sus tierras y bienes, aun siendo muy joven. El posteriormente tomo posesión de todo, siendo presumido, y portando trajes excesivamente caros, imprudentemente convencido que todo duraría a conveniencia suya. Mas tarde sucedió una extraordinaria aventura de sobre vivencia en su vida, donde logro escapar de una perdición, al después de un desvarracamiento del barco donde viajaba en compañía del capitán y sus compañeros, donde fue arrastrado hasta una isla, he ahí donde admiro a una yegua y al acercarse conoció al guardián de la misma yegua quien le informo que estaban postulados a cuidare de las yeguas para después presentárselas en cierta temporada a su rey; el rey Mihrajan, a quien le llevaron a Sinbad el marino para que el al igual que a los guardianes les contara su radiante aventura, he aquí donde al escuchar esto el rey lo nombro director de los puertos y radas de la isla, e interventor de las llegadas y salidas de todos los navíos. Paulatinamente al elaborar su encargo estando el a la orilla del mar en ejercicio de sus funciones, vio entrar en radia un navo lleno de mercaderes, al el buscar al capitán con fin de inscribir su cargamento, los marineros iban desembarcando, y ya concluido, Sinbad pregunto al capitán: si aun faltaba algo y después de la respuesta propia del capitán difundió que el propietario no se encontraba pues había fallecido, sin embargo al preguntar Sinbad el nombre del mercader, el capitán respondió que era Sinbad el Marino, al escuchar esto Sinbad grito que el era Sinbad el marino, a esto el capitán no respondió mas bien lo le creyó, aunque después de una larga justificación y convención, se le creyó. Con esto y al despedirse del rey concluyó su aventura que contaba a Sinbad el Faquin, obsequiándole cien dracmas de oro, y lo invito a volverlo a ver al día siguiente, diciéndole: tu urbanidad será siempre un placer y tus buenos modales un deleite. Y contesto Sinbad el Faquin: tu amabilidad me abruma, obedezco con respeto, y sea continua en tu casa la alegría aunque esta aventura fue solo una de las 7 aventuras que tubo Sinban el Marino..

8.- Opinión ó Crítica personal de la lectura:

Es un cuento bastante interesante todo concuerda, súbitamente todo iba manifestado respecto a la vivencia de un personaje el cual hacia referencia a su experiencia o aventura, donde todos lo tratan con amabilidad y se le reconoce por haber sobrevivido, en fin; es un cuento que nos facilita el poder involucrarnos y tratar de vivir los hechos que se nos iban narrando, pues claro esta, que detalliza y profundiza respecto al tiempo y al espacio donde se iban impartiendo los acontecimientos.
Paulatinamente, me fue intrigando, y despertó en mi suma curiosidad, en particular, y a mi ver es un excelente cuento, pues interactúa con diferentes personajes, que ambiental izan la historia.

7 comentarios:

Humberto Carlos Rogel Sánchez dijo...

Rocio:

Solo un error, pero eso no te quitara el diez de calificación, el sultan al que Sherezada le conto las historias de las mil y una noches fue Harún-Al-Raschid, tercer gran Califa del mundo Islamico, el fue el tercer supremo gobernante despues de la muerte de Mahoma.

anny♥ dijo...

neniitha!!
the amow!*
graxX pOr todho neniX
*:D
pd: malditho mauriCciiO
-_-'
jajaja
Ok no!! jajaja
by mi vidha the amow!*

Eduardo dijo...

Hola escuincla\(^▽^*), te felicito por el 10.

Anónimo dijo...

mm
ola
todos los estudiantes tontos q estudian q monse aa pero es una obligacion pzz io tum lokita tlv

Anónimo dijo...

pues yo creo que las historias se las contaba a Schahriar pero bueno...

ana dijo...

chevere

Constanza Chamorro dijo...

Le mucha utilidad, gracias.

Publicar un comentario

 

pequeñasaltamoOntez © 2008. Design By: SkinCorner