El plan perfecto.

El plan perfecto.

Nombre del cuento: El plan perfecto.

Autora: linda P. Baker

Genero literario: cuento (fantasía).

Libro: “cuentos de la quinta era”

Personajes principales:

-Demial: ella era la alborotada hija del borracho del pueblo; físicamente Demial era de cabello castaño y tiesto como un palo, sus ojos eran amarillos, ojos de gato, decía siempre su padre en tono burlón.

- Quinn: un hombre alto, fuerte y confiado, el era un hombre atractivo, con la piel cubierta de bellos.

- Taya: tenía unos ojos radiantes; ojos azules, mas azules que el cielo.

Personajes ambientales:

- Lyra: tenia ojos y cabello castaños, y particularmente jamás quería separarse de su hijo, hasta que un día a la llegada de Taya lo hizo, por primera vez.

Marta: una anciana, a la cual Demial le llevaba siempre un monton de leña comunal y a cambio ella le daba un regalito; un tarro de mermelada o una hogaza de pan.

Contexto histórico:

Se va a manifestar en una aldea minúscula; en la aldea de Toral, era una pequeña aldea de montañas; Toral era un pequeño pero prospero poblado minero, de la mina que serpenteaba por el interior de la montaña, sus habitantes extraían córtales, un duro pedernal gris y una adorable mármol jaspeado de azul, que tenia una gran demanda en las cercanas ciudades de la llanura para decorar edificios. Gran parte del desarrollo del mismo se va a efectuar dentro de la mine, obviamente encontrada en la aldea de Toral.

Sinopsis:

Takhisis; la siniestra diosa que gobernaba a los hechiceros Tunicas Grises: le asigno un don a una joven llamada Demial, ella era una mujer de cabello castaño y tiesto como un palo, y con ojos amarillos. Ella tenia una varita la cual le proporcionaba magia; para esto ella practicaba todos los días su risa, y esto produjo que a partir de ahí ya no podía expresar sus sentimientos y emociones. Demial tenia un plan, era un plan perfecto, como pasaba el tiempo todo iba encajando perfectamente, todas las piezas de su plan de iban encontrando en el sitio donde pertenecían, o como ella lo había diseñado. El plan perfecto de Demian, consistía en utilizar la magia en el momento oportuno para acabar de despejar la mina, donde se pretendía excavar un pozo, la vara despacharía aquel trabajo con rapidez. En pocas semanas de trabajo extenuente, los aldeanos estarían para un poco de magia; ya que ella creía que al estar tan fatigados se lo agradecerían. Este plan lo diseño con el fin y funcionamiento de que Quinn fuera de ella, por que bueno entre las sonrisas que ella le dedicaba y la magia que aplicaría en la mina. Ella supo envolver poco a poco el supuesto trabajo que ella desempeñaba en la mina ayudándole a Quinn, sutilmente para poder estar junto a el. Como transcurre el tiempo y se van colocando las piezas de su plan perfecto, el y ella salen a descansar un poco, donde ella le ofrece un poco de panke en boronas, de ahí ambos empezaran a interactuar, mas tarde se presentaran conflictos, que dislocan el plan perfecto, uno de ellos va a partir en la reaparición de Taya quien parece regresar de una desastrosa guerra, lo que no le permite recordar nada, ella solo emite cortas palabras, esto complica el plan de Demian, pues ella es su peor enemiga, pues ya desde una corta edad ella se encontraba con Quinn, y ella propiamente no lo aceptaría, pues eso no permitiría la continuidad de su plan perfecto, subjetivamente todo se iba complicando, sin embargo tras una serie de elementos que son esenciales en el cuento va a permitir la realización de el plan perfecto de Demian, sin embargo no parece producirse en su totalidad, pues Quinn termino besándola con extrema suavidad, finalmente ella habría concebido su plan perfecto.

Critica personal:

Me parece un cuento extraordinario, ameno, propiamente divertido, con coherencia, manifestando sutimente una serie de acontesimientos paulativos, que imponen y crean una esencia ejemplar, en lo particular me agrado bastante el cuento, esta lleno de fantasia, por la varita y la magia que poseia Demian, y las hechizeras que transmitieron esto a la misma, enfatizo en la genualidad del cuento, si fue bastante de mi agrado, a gracias de lo leido.

Magia, expresion, arte, creatividad, color, forma, volumen, estilo, espiritu =]

estado: aristico/a

¿por que tendria que llOrar por ti?

"Primer Viaje de Sinbad el Marino"

"Primer Viaje de Sinbad el Marino"

1.- Género literario:

Cuento

2.- Personajes principales:

Sinbad el Marino: hombre de rostro imponente y digno, cuya barba blanqueaba a causa de los años, cuyas facciones eran correctas y agradables a la vista y cuya fisonomía toda denotaba gravedad. Bondad, nobleza y grandeza.

Sinbad el Faquín: de condición humilde, y para ganarse el sustento transportaba bultos en su cabeza.

3.- Personajes Secundarios:

-El rey Mihrajan: quien se sorprende y atiende amablemente a Sinbad el marino por haberle contado su maravillosa historia.

-El guardián de la yegua (posteriormente los demás guardianes)

-Mercaderes. Ambientalistas en la historia.

-Capitán: Quien dudo de la identidad de Sinbad por que el supuso que por la ballena el avía muerto y al llegar al navío y desembarcar, pero Sinbad el marino los convenció de que el pudo sobrevivir y volvió a contar su aventura.

Alaha: el altísimo omnipotente (a quien se digieren para dar gracias sobre algo, que solo ambientaliza la historia).

3.- ¿Quien narra los sucesos acontecidos a Sinbad el Marino?

Considero que fue en vos propia, es decir que fue el quien iba narrando su experiencia, como es que sobrevivió, y la gran aventura, la cual fue solo una de los 7 viajes que el realizo.

4.- ¿Quien narró una historia distinta durante mil y una noches al Sultán?

Sarhazad

5.- ¿Cual es el nombre del Sultán, a quien le cuentan las historias?

Shahryar

6.- ¿De donde era Sinbad el Marino?

Bagdad (ciudad de paz, o morada de paz).

7.- Sinópsis del primer viaje de Sinbad:

El primer viaje de Sinbad.

Sinbad el Faquin es un hombre humilde, y para ganarse el sustento trasportaba bultos en la cabeza, el un día entre días realizo un viaje extraordinario, donde transportaba bultos, he ahí donde paulatinamente conoce a Sinbad el marino; quien es un hombre de rostro imponente y digno, cuya barba blanqueaba a causa de los años, cuyas facciones eran correctas y agradables a la vista, y cuya fisonomía toda denotaba gravedad, bondad, nobleza y grandeza. Simbad el marino al encontrase cara a cara con Sinbad el Faquín se maravilla con sus estrofas, este le replica avergonzado, aunque Sinbad el marino lo nombra su hermano y le advierte que no debe avergonzarse ni turbarse.
Sinbad el marino quiere hacerle una remuneración y desea contarle todas sus asombrosas historias, las aventuras que le has sucedido, y las pruebas que sufrió antes de llegar a la felicidad y habitar el palacio donde habitaba.
Su padre era un mercader de rango entre los mercaderes. El tenia grandes riquezas, y propiamente al morir el concibió todas sus tierras y bienes, aun siendo muy joven. El posteriormente tomo posesión de todo, siendo presumido, y portando trajes excesivamente caros, imprudentemente convencido que todo duraría a conveniencia suya. Mas tarde sucedió una extraordinaria aventura de sobre vivencia en su vida, donde logro escapar de una perdición, al después de un desvarracamiento del barco donde viajaba en compañía del capitán y sus compañeros, donde fue arrastrado hasta una isla, he ahí donde admiro a una yegua y al acercarse conoció al guardián de la misma yegua quien le informo que estaban postulados a cuidare de las yeguas para después presentárselas en cierta temporada a su rey; el rey Mihrajan, a quien le llevaron a Sinbad el marino para que el al igual que a los guardianes les contara su radiante aventura, he aquí donde al escuchar esto el rey lo nombro director de los puertos y radas de la isla, e interventor de las llegadas y salidas de todos los navíos. Paulatinamente al elaborar su encargo estando el a la orilla del mar en ejercicio de sus funciones, vio entrar en radia un navo lleno de mercaderes, al el buscar al capitán con fin de inscribir su cargamento, los marineros iban desembarcando, y ya concluido, Sinbad pregunto al capitán: si aun faltaba algo y después de la respuesta propia del capitán difundió que el propietario no se encontraba pues había fallecido, sin embargo al preguntar Sinbad el nombre del mercader, el capitán respondió que era Sinbad el Marino, al escuchar esto Sinbad grito que el era Sinbad el marino, a esto el capitán no respondió mas bien lo le creyó, aunque después de una larga justificación y convención, se le creyó. Con esto y al despedirse del rey concluyó su aventura que contaba a Sinbad el Faquin, obsequiándole cien dracmas de oro, y lo invito a volverlo a ver al día siguiente, diciéndole: tu urbanidad será siempre un placer y tus buenos modales un deleite. Y contesto Sinbad el Faquin: tu amabilidad me abruma, obedezco con respeto, y sea continua en tu casa la alegría aunque esta aventura fue solo una de las 7 aventuras que tubo Sinban el Marino..

8.- Opinión ó Crítica personal de la lectura:

Es un cuento bastante interesante todo concuerda, súbitamente todo iba manifestado respecto a la vivencia de un personaje el cual hacia referencia a su experiencia o aventura, donde todos lo tratan con amabilidad y se le reconoce por haber sobrevivido, en fin; es un cuento que nos facilita el poder involucrarnos y tratar de vivir los hechos que se nos iban narrando, pues claro esta, que detalliza y profundiza respecto al tiempo y al espacio donde se iban impartiendo los acontecimientos.
Paulatinamente, me fue intrigando, y despertó en mi suma curiosidad, en particular, y a mi ver es un excelente cuento, pues interactúa con diferentes personajes, que ambiental izan la historia.

viivii

vendra un nuevoO amanecer =[

"profesion"

PROFESION

1.-Titulo

Profesión.

2.-Autor

Isaac Asimov

Escritor estadounidense de origen ruso que destacó especialmente en el género de la ciencia-ficción y la divulgación cientítica. Nacido en el seno de una familia judía, fue el primogénito del matrimonio formado por Judah Asimov y Anna Rachel Berman. Algunos biógrafos fijan erróneamente su nacimiento el día 4 de octubre de 1919, sin reparar en el hecho de que su madre modificó esta fecha con el propósito de que el pequeño Isaac pudiese ingresar en la enseñanza pública un año antes del que le correspondía por su edad.
Escritor prolífico (más de quinientos títulos publicados) y gran divulgador, la obra futurista de Asimov ha gozado de gran popularidad por el sabio equilibro que consigue entre el estilo, la imaginación literaria y el mundo tecnológico y científico. En 1939 empezó a publicar cuentos de ciencia ficción en las revistas especializadas, imponiéndose en pocos años como el principal representante de la rama "tecnológica" de este género, en la que la visión del mundo futuro y de nuevas formas de organización social se basa siempre en premisas de carácter científico (aunque más o menos futuristas) y los avances tecnológicos correspondientes.

3.-Género

Cuento (simulado a ficción, lleno de mucha imaginación y fantasía)

4.-Personajes Principales

George Platen (tenia el rostro fino, su físico era menudo, tenia un fulgor intenso en los ojos azules)

5.-Personajes Secundarios

Armand Trevelyan, (metalúrgico, no ferroso)
El doctor Zachary Antonelli (quien da ambiente a la narrativa de las olimpiadas, y atiende a George)
Hali Omani, (nacido en Nigeria, tez oscura y rasgos sólidos que parecían tallados para expresar serenidad)
Ladislas Ingenescu. (Historiador titulado)
Policia (amibientalista en el cuento)
6.- Sinopsis de la obra (Extensión mínima de 3 cuartillas, entradas publicadas con una extensión menor no serán evaluadas)

Es una lectura que manifiesta tres fechas que resaltaban dentro de un planeta en donde se va a caracterizar un personaje; guiador de la misma; el es George Platen; quien anhelaba llegara el día de las olimpiadas, cual se impartía el primero de mayo.
Es una historia o la narrativa de un cuento en donde se presenta y se expone la debilitación de un hombre que pasa por rangos que están estrechamente a sucesos que le dan esencia a la misma.
Esta concuerda en los días que se conmemoran respecto a lo ya mencionado y esto haciendo referencia y contraponiendo personajes secundarios que ambientaban la historia; esta llena de fantasía, ficción, imaginación lo cual hace interesante el cuento.
Este se expone de la siguiente manera; manifestando conceptos que globalizaban y estructuraban la historia: al desarrollarse competencias entre
Trevelyan ya que a George no le agradaba del todo pues a el si se le había signado una profesión, cunado por lo contrario George no se le dio ya que los doctores lo llamaban mente débil; aunque en realidad el era radiante.
De este cuento se puede presenciar acontecimientos como cuando conoce al doctor, y a los otros personajes, al final del cuento George se da cuenta de que el es muy inteligente y no por no haber adquirido una profesión no quería decir que el una mente débil, mas sin en cambio, lo manifestó así al final del cuento concluyendo con una pregunta diciendo entonces que son las olimpiadas, pero finalmente el descubrió que a pesar de las competencias suscitadas y la manera subjetiva en que se refería el era totalmente radiante.

7.- ¿Qué sucedía todos los meses de Mayo?

Se impartían o se daba inicio a las olimpiadas.

8.- ¿Qué excedió con George el día de la Educación?

Obtuvo una decepción al comunicarle que no podía obtener una profesión

9.- ¿Qué quería Ser o estudiar George de adulto?

Anhelaba ser programador.

10.- ¿Por que creía George que era inadecuado o débil mental?

Lo suprimieron al decirle que el no podía adquirir o contemplar una profesión aun que el era muy inteligente; mas de lo sobre natural o lo común; sin embargo no podría ejercer una profesión.

11.- ¿Qué sucedió con el amigo de George en las Olimpiadas?

Perdió; se degradaron las cintas de educación y estoy concibió el fracaso del mismo.

12.- ¿Qué Plan le propuso George al Noviano?

Destaco al decir que el podia conseguir una mejor educación para los novianos sin “cintas”.

13.- ¿Por que era importante George Platen?

Comenzó debilitándose referido a los comentarios subjetivos de la gente quien le indicaba que no podía ejercer una profesión por que era débil; mas sin embargo era radiante y esto lo descubre contemporáneamente, sin mencionar que su personaje caracteriza la interacción con una mente brillante, involucrada en cultura y máxima inteligencia.

14.- ¿Que tenía que hacer George aparte de probar su inteligencia para ser considerado "especial"?

Exponer que hay diferentes tipos de técnicas, o caminos para concebir y adquirir modos que le permiten destacar y ser totalmente radiante y esto es lo que al final expuso lo brillante que era más no una mente débil.

15.- Critica Personal de la obra.

Me agrado la lectura por como se expuso la capacidad interna de demostrar lo radiante que puede ser una persona aun cuando la exterioridad quiere exponer lo contrario; suprimiendo, aunque siendo franca estuvo llena de imaginación y ficción; referente a los días que se celebran como el día de la lectura; referente a este si fue cargado de imaginación la cual podría aplicarse en el mundo real. El día de la educación; este ya es existente por caracterizarlo así, y finalmente el día de las olimpiadas; referente a este es el que mas bien le da esencia al cuento; considero fue agradable la lectura aunque me atrevo a llamarla de pieza es decir que lleva una secuencia dentro de la misma, me refiero a que era importante no desaparecernos del marco y mantenernos leyendo hasta acabar para así entender claramente, pero en efecto recalco fue una muy buena lectura.

“Creed en Dios”

“Creed en Dios”

- ¿Quiénes son los Personajes Principales?

Teobaldo de Montagut. (Barón de Fortcastell. Noble o villano, señor o pechero).
“Un Dios” (este es el objeto de la leyenda quien le da esencia y sentido a la misma el cual castiga y perdona)

.- ¿Quiénes son los personajes Secundarios?
La condesa
El sacerdote
Monje
Interlocutora.
Habitantes de la aldea.
Jabalí

(Hay otros personajes que le dan esencia a la leyenda sin embargo considero que solo son ambientalistas pues el único personaje como tal era Teobaldo de Montagut)

¿En donde tiene razón los hechos relatados?

En que si tienes fe en dio y eres un creyente pues debes seguir su profesia o las condiciones que muestra claro esta pero si no es asi tal ves con tus acciones te convexas de la importancia que tiene confiar y creer en dios

- ¿Cuándo y dónde fue publicada la obra original?

Publicada en el contemporáneo en 1862.

.- ¿A qué género literario Pertenece?

Leyenda.
Autor: Gustavo Adolfo Becker.

.- ¿De qué región era Barón Teobaldo?

Montagut

.- ¿Por qué fue Castigado Teobaldo de Montagut?

Por atreverse a jugar con las vidas de sus vasallos, y le falta el respeto a la misma Iglesia, amenazando a un monje con la muerte mientras está de caza.

-¿Por qué hay que creer en dios?

Pues para Teobaldo era necesario creer en dios para de alguna manera o literalmente salvarse y bueno referente a lo que un día le dijo el sacerdote: que dios castiga y perdona, pues Teobaldo en realidad si se siente arrepentido.
Yo en el lugar de Teobaldo hubiera actuado de la misma manera pues no quedaba más que rectificar y arrepentirte hasta el final.

-Sinopsis de la lectura:

El tiempo en el que transcurre la leyenda es, probablemente la Edad Media, pues se habla de castillos, arqueros. Pajes, y siervos.
Teobaldo es el heredero de un señorío, huérfano desde temprana edad, y acostumbrado a mandar despóticamente y a seguir sus caprichos sin medir las consecuencias. No cree en Dios, y se atreve a jugar con las vidas de sus vasallos, y le falta el respeto a la misma Iglesia, amenazando a un monje con la muerte mientras está de caza.
Sus dichos desafiando a Dios, hacen que Este lo ponga a prueba haciéndolo cabalgar en un corcel que lo lleva por todos los círculos del cielo, y contemplar a los ángeles, la gloria y la miseria del mundo, la Virgen María y las penas del infierno.
Puesto nuevamente sobre la Tierra, se encuentra con que han pasado 120 años, sus siervos no lo reconocen y su castillo es ahora una abadía con monjes, a quienes, arrepentido de sus pecados, les pide que lo acojan en sus seno, para expiarlos.
Valores: el amor a Dios, y a los semejantes, la fe, y la compasión.
Aquí se emplean Antivalores, la soberbia, la crueldad y el pecado.

Mensaje: a pesar de la soberbia y el pecado, Dios, siempre da una oportunidad para arrepentirse y volver a tener fe para recuperar el alma y volver a su seno.

-Crítica personal sobre la obra:

Con muy bellas palabras Bécquer nos cuenta una hermosa leyenda para demostrarnos la bondad de Dios, y cómo el arrepentimiento permite a un malvado volver a ser una persona de bien.
Tiene hermosas descripciones y un lenguaje muy poético y rico en metáforas.
 

pequeñasaltamoOntez © 2008. Design By: SkinCorner