"El Verdadero Valor del Anillo"

"El Verdadero Valor del Anillo"


1.-¿Quienes son los personajes Principales?

Joven: a quien le decían que era torpe, demasiado tonto y, que no servia para nada.

Maestro: quien antes de ayudar al joven, quien ya había solicitado su ayuda; este le pidió primero lo ayudara.

2.-¿Quienes son los personajes Secundarios?

Viejito: fue el único amable quien le explico, que una moneda de oro valía mucho y ese anillo no era tan valioso para pedir una moneda de oro.

Joyero: quien detecto el valor económico del anillo.

3.-¿Por que el Maestro no podía ayudar al Muchacho?

Por que antes de esto necesitaba que el lo hiciera primero con el, para resolver su problema con rapidez, y posteriormente tal ves lo ayudara.

4.-¿Cual es el verdadero valor del Anillo?

Literalmente el valor del anillo era equivalente a 58 monedas de oro; esto asiendo par con un valor material, o económico. Sin embargo el maestro pudo darse cuenta que su anillo cargaba una esencia que lo hacia ser único, que era una joya y no precisamente por el valor haciendo referencia a dinero y este lo comparo con el joven y sonriente volvió a portar su anillo.

5.-¿Que enseñanza nos deja la Lectura?

Comúnmente nos dejamos guiar por el valor económico o material que tenga un artefacto sin importarnos o tan solo detenernos a pensar el valor sentimental o la joya que tenemos frente a nosotros, sin que sea precisamente referente a un valor económico. Considero que esa es la enseñanza que nos da la lectura, que aprendamos a valorar lo que tenemos sin buscar sacarle provecho económico, por que este artefacto contiene una esencia especial que jamás podrá llenar tanto ni si quiera con oro o con algún otro metal o simplemente dinero.

6.-¿Qué te pareció la lectura?

La lectura es interesante pues nos muestra como finalmente podemos darnos cuenta de el valor de algo, sin hacer referencia a un valor material o económico; pues este puede ser demasiado valioso, y es único.

1 comentarios:

Humberto Carlos Rogel Sánchez dijo...

Rocio:

Estupenda interpretación de la lectura, eres la primera y hasta la fecha, la única en descubrir el verdadero valor del anillo, de nueva cuenta excelente trabajo.

Calificación = 10

Publicar un comentario

 

pequeñasaltamoOntez © 2008. Design By: SkinCorner