"Sobre Montescos y Capuletos"

“Sobre Montescos y Capuletos”

1.- ¿Consideras que el lenguaje utilizado por el autor sea el idóneo para trasmitir sus ideas?

Si, pues el autor pretende transmitir al lector y despertar en el sentimientos y emociones, difundidas en la lectura, mostrándonos, hacer que concibamos esas palabras dulces, y de igual forma prende a involucrarnos con la historia, llena de tragedia, demasiada dramática, pero no extaciante, en el sentido de la gran cantidad de tragedias que se desarrollan en la historia, y sin haber llegado al final, el final que esta historia dramática desarrolla, que definitivamente desprende de cada ser, innumerables sentimientos y emociones


2.- Con que compara Romeo a Julieta, cuando ella sale a su balcón?

Con una luz; que despunta, un sol; el cual sube radiante, un hermoso sol, que con sus rayos mata; a la envidiosa luna, quien de pena pálida y triste esta porque una ninfa de su coro la vence en hermosura.


3.- ¿Por qué la luna tiene envidia de Julieta?

Por que su hermosura la vence; pues Romeo la compara con un sol, pues ella es su vida, el amor que se asoma, que no diera por que supiese que su alma es ella dueña. Pues sus ojos del cielo son los más bellos astros, y el vivo resplandor de sus mejillas, que oscurece la belleza de la misma luna.


4.- ¿Cómo es el amor de Julieta respecto a Romeo?

Demasiado puro, inmenso, tierno, descriptivo, honesto, sincero, valiente, comprensivo, dulce, eterno.


5.- ¿Qué sucede en la Celda de Fray Lorenzo?

En este espacio se difunde la emoción de la declaración total del amor que se sienten romeo y Julieta, la expresión de su amor puro dentro de miles de palabras dulces.

1 comentarios:

Humberto Carlos Rogel Sánchez dijo...

Rocio:

Me tenias extrañado por que no habias acabado tu tarea, raro en ti pense, pero la espera valio muchisimo la pena, soberbias respuestas de un estupendo análisis de la obra, captaste a la perfeccción de lo que se trata la lectura y lo mejor, has sabido plasmarlo de maravilla.

Calificación = 10

Publicar un comentario

 

pequeñasaltamoOntez © 2008. Design By: SkinCorner