"Mi familia"


Sábado 12 de julio del 2008.

Por fin a llegado el gran día ¡Mi fiesta de XV años! Son las 8:00 de la mañana, El día es muy soleado y estoy ansiosa por recibir la bendición del padre por cumplir quince años de vida aunque correctamente los cumplo el 04 de julio pero mi fiesta se realizara hoy en compañía de toda mi familia espero y puedan ir todos, mi familia es muy importante para mi; por eso quiero compartir este momento tan importante para mi con ellos.

Todos en mi casa están vueltos locos pues aparte de que será mi fiesta de XV años, mi hermanito ara su primera comunión. Mi mama ha gritado que me baje a desayunar pues debo meterme a bañar antes de que llegue la chica que me va a peinar y a maquillar, estoy segura que me voy a ver hermosa.

Ya he desayunado, solo un poco de cereal, pues estoy muy nerviosa, tan solo faltan 2 horas y aun no me meto a bañar y la misa es a las 12:00 del día, y todos quieren ocupar el baño al mismo tiempo, pero yo les digo que es mas importante que yo me bañe primero pues soy la festeja, pero ellos no me hacen caso. En fin ya me metí a bañar y Sandra la chica que me va a peinar ya esta esperándome en la sala.

Estoy vistiéndome y seleccionando los accesorios que usare; no puede faltar la gargantilla que me escogió mi mamá que ara juego con mi vestido, ni los aretes y una hermosa pulsera que me regalo. Antes de darme esa pulsera yo recuerdo que desde hace 5 años me la estaba guardando para cuando cumpliera XV años y es increíble que por fin la usare, pues ese momento ya llego.

Mientras tanto Sandra esta conectando la plancha para el cabello; pues mi peinado será de media cola con el pelo lacio y en la cola unos churritos, con mi fleco lacio de lado; es algo sencillo, yo lo escogí así pues mi vestido que mamá y yo comparamos en fabricas de Francia, es sencillo, es de cóctel; es decir, de día, es blanco con detalles negros. Mis zapatillas son blancas, el tacón no es muy alto; pues el lugar donde será es un jardín, y tiene secciones de pasto, por donde seguro caminare, y realmente no quiero que se me entierre o maltratar mis zapatillas.

Sandra ya ha terminado de peinarme y el tiempo esta encima, mi mama esta cambiando a mi hermanito, mi hermana se esta arreglando, mi cuñado se va a bañar apenas, mi hermano esta preparando la cámara, y mi abuelita esta escogiendo su mejor vestido. Todo es tan increíble, en verdad estoy emocionada pues esto de cumplir XV años de vida no es de todos los días o no es como cualquier cumpleaños, es algo realmente relevante, es lago que para mi significa mucho. Uno de los motivos es que serán aquí en Puruandiro Michoacán; es un lugar tan bello, con demasiada buena vibra, aquí vive la mayoría de mi familia y el resto vendrá de México.

Mí peinado ya esta ahora viene el maquillaje; no quiero verme con plastas de maquillaje, quiero verme natural, solo que resalten mis pestañas, mis labios, mis ojos. Mientras termino de estar lista; en la casa de mi tío José; donde será la fiesta, están adornando con globos plateados y blancos en forma de estrella, y preparando barbacoa que es lo que se servirá de comer. Me pregunto como será el pastel, pues mi madrina Mari me ha dicho que me va a encantar, pero desconozco que ingredientes; me refiero a frutas o chocolates tenga. Me han terminado de maquillar, y ahora solo falta que me ponga mi vestido y mi corona, que en realidad tiene otro nombre pero no lo recuerdo.

Me he puesto mi vestido y mi corona; y realmente: ¡me veo hermosa! Estoy bajando por las escaleras, pues todos me esperan abajo, para subirnos a la camioneta, y llegar puntuales a la misa, aunque no lo creo, pues aún nos falta pasar por el ramo, que mi mamá lo pidió de rosas blancas.

Hemos llegado ala parroquia, que esta en el centro de Puruandiro; el recorrido para llegar a esta, es corto y entretenido, pues pasamos por miles de comercios y puesto que el día esta demasiado dispuesto, todos en la plaza saborean una rica nieve. La parroquia esta demasiado grande, esta muy bonita tanto por fuera como por dentro. Las fotos han comenzado y los piropos también pues todos me dicen lo bonita que me veo, y lo guapo que se ve mi hermanito, por que el recibe al espíritu santo y también es importante.

Ya término la sesión de fotos pues el padre se a parado en la entrada de la parroquia y el padrino de mi hermanito no ha llegado y es importante que entre con ellos, se ha retrasado un poco la misa pues mis tíos; los padrinos de mi hermanito se equivocaron de iglesia.

He recibido la bendición de dios, y mi madrina pilar me a colocado mi medalla. Finalmente todos concluyen con un fuerte aplauso, unos me sonríen, otros me abrazan, y como todos son muy escandalosos, gritan: ¡arriba la quinceañera! De nuevo se reincorpora la sesión de fotos y todo mundo esta riendo, todos acompañando la felicidad que siento.

Vamos camino a la casa de mi tío José donde será la fiesta; escogí ese lugar por que es donde siempre la familia se reúne, además de que tiene espacio en su casa tiene un bello jardín, y su casa párese cabaña. Ya casi llegamos, y a lo lejos veo un enorme globo plateado de estrella, colgado en la entrada.

Baje un pie de la camioneta, Salí de ella y todos prestando su atención hacia mi, aplaudieron, gritaron y se abalanzaron sobre mi para abrazarme, es genial, y se siente muy padre tener a toda tu familia junto aunque hace falta alguien; mi papá, el esta en estados unidos trabajando para sacarnos adelante, el es contador publico pero por cuestiones del desempleo tubo que emigrar a los estados unidos. Lo extraño mucho y quisiera estuviera aquí con migo, compartiendo este maravilloso momento con migo, pero eso no es así. Como quiera se que el desde lejos se acuerda de mi como yo de el y no querría verme triste por eso no llorare aunque tengo muchas ganas de hacerlo especialmente por que ya llego el vals y cotidianamente el papá es quien abre la pista bailando con su hija; la quinceañera, y anteriormente lee un discurso que preparo con cariño para ella, pero no me pondré triste y seguiré disfrutando de mi fiesta.

La comida estuvo deliciosa; se sirvió barbacoa acompañada de su rico consomé, a mi tío le sale deliciosa. Ya están recogiendo las mesas pues mis tíos ya quieren que baile, en si no prepare nada, puesto que no eran unos XV años normales pues todo era sencillo. He comenzado a bailar y han pasado todos a bailar con migo.

Yo ya estoy cansada y el sol ya se esta metiendo, yo tengo miedo de que llueva, espero eso no pase. Y sorpresa acaba de llegar el pastel; esta hermoso y se ve extremadamente rico y dice: mis XV años chio, y mi primera comunión Abraham. Ya se repartió el pastel mientras Laura; mi prima esta grabando un video para mandárselo a mi tía Carmela que esta en estados unidos.

Comienzan a darme regalos y a sacarme a bailar; a toda mi familia les encanta bailar cumbia y por supuesto a mi también, han quitado la música cumbia, y han puesto un poco de música disco y todos nos hemos parado a bailar; todo es tan divertido, en verdad este día jamás lo voy a olvidar.

La luna ya salio y nadie deja de bailar, mis primos y yo estamos platicando; recordando momentos que hemos pasado juntos, mis tíos están tomando y otros bailando. Quisiera que la noche fuera larga y sentir que aun es joven, pero lamentablemente no es así algunos piensan seguirle otros comienzan a irse a descansar y yo ya voy de regreso a mi casa, aunque se que en unas horas regresare pues ya es de día aunque aun no amanece, pero regresaremos a el recalentado, desayunar y mas tarde ir al balneario como es costumbre de la familia; que después de alguna fiesta nos vamos a el balneario.

Así fue la fiesta de XV años de Rocio quien la disfruto demasiado en compañía de la gente que Ama. ¡Fue maravillosa! ¡Jamás la olvidare!.

1 comentarios:

Humberto Carlos Rogel Sánchez dijo...

Rocio:

Estupendo diseño de Blog, mejora mucho la presentación cuando el tipo de letra es leible, no te preocupes por la sangría, he notado que Blogger ajusta todo la izquierda eliminandola, asi que eso no afectará tu calificación.

Vamos a la revisión, Escribiste "el gran día ¡Mi fiesta de XV años! Son las 8:00 de la mañana, El día es muy soleado", dos veces día resulta redundante, lo correcto es "El gran día, ¡Mi fiesta de XV años!, son las 8:00 de la mañana, esta soleado...", igualmente utilizas familia dos veces en el mismo parrafo y te faltaron algunas comas.

Chio, recuerda checar la ortografia antes de publicar la entrada, así mismo has cortado algunas palabras y a otras les has quitado letras, eso y la persistencia a la redundancia continuan siendo tus errores.

Por otro lado tenemos una magnifica cronica, llena de detalles y descripciones, muy rica y variada, tu trabajo es extenso, ordenando y mantiene el interes, salvo la falta de comas que le hubiesen otorgado un mejor ritmo de lectura y facilitado la comprensión, de cualquier forma un trabajo notable.

Calificación = 9

Publicar un comentario

 

pequeñasaltamoOntez © 2008. Design By: SkinCorner