"La ventana"

1.- ¿Quienes son los personajes principales?
Los dos hombres enfermos.

2.- ¿Cuál es el objetivo de la Lectura?
Comunicar que a pesar de no apreciar una imagen podemos imaginarla, sentirla a través de palabras descriptivas y convencer a alguien de lo que queremos que vea, representado con palabras variando tono o suavidad al decirlas, y todo esto para que la persona pueda imaginarlo en su mente.

3.- ¿Porque la persona invidente contó esa historia?
Para transmitirle a su compañero de cuarto algo que el deseaba que viera aun que el invidente podía ver con la intención de expresarle felicidad y armonía en un mundo exterior el cual ninguno de ellos podía disfrutar en esos momentos.

4.- ¿Qué pensó la segunda persona de la historia cuando se acerco a la ventana?
Se pegunto primordialmente que pudo haber obligado a su compañero de cuarto a describirle tantas cosas maravillosas a través de la ventana siendo que el al ser ciego ni siquiera pudo ver la pared blanca que avía frente a la ventana. Referente a esto pudo pensar en por que el primer hombre le transmitía cosas hermosas que pasaban supuestamente en el mundo exterior siendo que lo único que podía apreciarse de la ventana; era la pared blanca.

5.- ¿Qué discurso utilizarías Tú para convencer a alguien de lo que tu quieres?
Le expresaría sensaciones, sentimientos, inquietudes de conocer mas allá de lo que ellos saben que existe o de lo que conocen para así conseguir que se involucren en lo que deseo que estén.

6.- ¿Qué te gusto de la lectura?
La forma en como nos hace dar cuenta de la capacidad de expresión oral, corporal sin la necesidad de recibir una imagen.

7.- ¿Que hay que hacer para expresar con claridad lo que deseamos?
Emitir un tono, una brevedad, sensibilizar las palabras; acompañadas de un matiz claro, transmitiéndonos emociones y sentimientos.

1 comentarios:

Humberto Carlos Rogel Sánchez dijo...

Rocio:

Felicidades, muy buen analisis de la lectura, te falto profundizar en una respuesta, pero fuera de ahí muy, muy bien, trabajas de gran forma y muestras gran interes, sigue así.

Calificación = 9

Publicar un comentario

 

pequeñasaltamoOntez © 2008. Design By: SkinCorner