"Acto II de Romeo y Julieta"


“Acto II de Romeo y Julieta”

a) Titulo de la lectura:

“Acto II de Romeo y Julieta”

b) Autor de la lectura:

William Shakespeare. (1564-1616).

Datos sobre el autor:

Fue un dramaturgo, poeta, y actor ingles. Es considerado el mejor escritor en lengua y en literatura.

c) Genero de la lectura:

Genero dramático.
Es una Obra dramática, que incluye tragedia y pertenece al ambiente teatral.

d) Personajes Principales:

Romeo Montesco: es un hombre enamorado, romántico y valiente, quien demuestra su amor por Julieta, aun la influencia de las familias.

Julieta Capuleto: es una mujer sumisa frente a sus padres, que obedece y actúa como ellos lo desean, pero al conocer a Romeo esto cambia pues ella defiende su amor por el y responde al plan de Fray Lorenzo para casarse con su amor: Romeo.

Fray Lorenzo: es esencial en la tragedia pues comprende a ambos enamorados y no emplea favoritismos hacia alguna de las familias, y los apoya a ambos con su matrimonio.


e) Personajes Secundarios:

Mercurio: amigo de Romeo, quien pretendía aconsejarlo.

Benvolio: primo de Romeo.

Ama: complace de los actos de Julieta y quien la apoya.

Pedro: un hombre listo y justo.


f) Ubicación Geográfica:

Plaza publica: (al fondo se encuentra el jardín de capuleto), el balcón (donde Julieta se asoma desde su ventana), la celda de Fray Lorenzo.

g) Contexto histórico:

El ambiente de la historia dramática; carga una serie de emociones y sentimientos, al tratar Romeo demostrar el amor tan puro, e inmenso que siente por Julieta. De igual forma se muestran los sentimientos de Julieta que corresponde al amor de romeo que con el plan de Fray Lorenzo pretende casarse con el.


h) Sinopsis:

Este acto II de Romeo y Julieta; nos muestra la capacidad de amar y el enamoramiento de dos personajes, el cual tienen como enemigo su apellido, pues pertenecen a familias rivales, sin embargo, ellos no permiten, que su amor se desvanezca. Es una historia enriquecida en detalles, que nos presta una postura de comprensión hacia la pareja enamorada, en el cual el amor fluirá, con el tiempo, y el encanto de las palabras dulces y hermosas, que Romeo, emite para su amor; Julieta quien jura y demuestra con cada acto, el amor que siente por Julieta, que es puro y eterno.

Esta es una obra dramática; la cual nos trasmite por medio de palabras dulces, con un contenido de un inmenso amor, donde el autor, seguro pasaba por momentos trascendentales en su vida, pues esta obra contiene un rotundo contenido de tragedias, que impiden el desenvolvimiento, de una historia donde todo fuera, felicidad, trata de meter sucesos que contienen cierto realismo, claro con un efecto y un diseño de; extrema dramatización, pues, este es el correcto genero de la obra, pues esta cargado de presentaciones de acciones, por medio de un dialogo. En la historia hay una confusa trascendencia dramática, únicamente incluye elementos trágicos, y románticos.

El teatro lo pone en escena pues el texto literario dramático le da esencia a la obra; una esencia única, pues, despierta en muchos lectores; sentimientos y emociones, y el querer cambiar el final de la historia, pero ahí entra parte del drama el final.

El drama se mostró, a través, de la acción; que es sentido literario de la palabra. Y esto reflejado en la conducta y acciones de romeo, principalmente; demostrando el interés, y el amor, tan grande que siente por Julieta. Así mismo: Julieta, demuestra el amor que siente por Romeo.

La tragedia entra; en las escenas de gran confusión, y el desenlace infeliz; muy apropiado totalmente al género correcto de la obra; que se encuentra en el final infeliz de esta historia de amor llena de drama; por grandes impedimentos, para el realizamiento de su amor; que es muy profundo, pues ellos se aman, y Romeo declara en todo momento sus sentimientos hacia esa dama hermosa; quien es dueña de su corazón, así mismo y de igual forma; ella le demuestra que esta dispuesta a luchar por el amor que siente por el; ellos se aman; pero el drama y la tragedia no permite se realice su felicidad.

Es una obra interesante, con un toque y una esencia romántica, que despierta muchos sentimientos y emociones, pero envuelta en tragedia y drama.


i) Crítica o comentario:

Es una historia dramática, sometida a una rotunda tragedia, y el impedimento de que ambos enamorados (Romeo y Julieta) puedan disfrutar del amor tan puro e inmenso que se sienten, y conciban estar juntos y, contraer matrimonio. Es tan pura la manera en que Romeo le demuestra el amor que siente por su amada; Julieta, y le jura su amor; puro, tierno, inmenso, eterno. Ella de igual manera lo ama, y se nos muestra el comienzo, y el desarrollo de una historia pura llena de palabras dulces, de lindos poemas, de hermosas palabras, que tu como lector, te enamoras con del personaje y te mezclas en la historia, y te afecta la tragedia que viven los personajes, te identificas con algunos actos de los mismos personajes, y las palabras dulces, emitidas por Romeo.

Considero que esta obra da un giro rotundo destacando el drama y la tragedia, transmitiendo sentimientos, expresiones de felicidad, tristeza, de identificación, mezclándote con los personajes. Excelente obra, desde un punto muy personal, ya que amo la literatura y esa obra es de género dramático; de la cual surge de mi; miles de expresiones, amo la actuación, el teatro, el drama, la literatura, como muchas de las obras de William Shakespeare, que pertenecen al mundo del teatro.


Es evidente que para poder escribir obras de este tamaño; debes tener un gran potencial, para transmitirle al lector, sentimientos, mezclándolo con un lenguaje distinto, diferente al común. Yo me identifico con algunas secciones de la historia amorosa, y dramática, y admiro a este actor, dramaturgo, y poeta.

2 comentarios:

Humberto Carlos Rogel Sánchez dijo...

Rocio:

Simple y sencillamente, estupendo, nada más que decir, sin duda el mejor trabajo hasta la fecha, y si, esta vez te lo ganaste a pulso.

Calificación = 10

Anónimo dijo...

che un asco
y no ponen el tipo de texto nada
q mal
no

Publicar un comentario

 

pequeñasaltamoOntez © 2008. Design By: SkinCorner